La excursión de “La Trapa” es una de las excursiones clásicas y más bonitas que se pueden realizar en Mallorca. El punto de partida es la localidad de Sant Elm o San Telmo, situada a orillas del mar en el extremo occidental de la Sierra de Tramuntana. El objetivo de esta excursión circular es llegar a los restos de un monasterio trapense de principios del siglo XIX desde donde se obtienen unas impresionantes vistas a la isla de Sa Dragonera y a Cala en Basset. Durante la excursión a La Trapa podremos observar diversos elementos de la arquitectura tradicional como por ejemplo los bancales, un molino de sangre, la era, además de un fantástico mirador con vistas a la isla de Sa Dragonera, cuya silueta nos recuerda a un dragón sobre el mar.
En Linx Balears somos conscientes del tesoro en el que vivimos y su patrimonio cultural. El deterioro de estas infraestructuras es constante en consecuencia del paso del tiempo y es por eso que queríamos aportar nuestro granito de arena de la mejor forma posible. Por esta razón, Linx se ha comprometido con el GOB (Grup Balear d’Ornitologia I Defensa de la Naturales) a la distribución GRATUITA de materiales TOTALMENTE naturales para la restauración de dichas infraestructuras.
Dentro de estos materiales podemos destacar: Colorantes, aglomerado de corcho natural, picadis, cal hidráulica, cal pura y láminas transpirables. Todos estos materiales son biodegradables para no causar un impacto ecológico en el medio ambiente.
Estamos muy contentos de ayudar en todo lo que podamos y más si se trata de ayudar a la isla en la que vivimos, “PORQUÉ SI ES POR LA ISLA, LO QUE HAGA FALTA”.